Por medio de la resolución N°255 de la Secretaría de Obras Públicas de Salta, se aprobó el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales para la obra “Terminación Edificio Municipal Etapa I – Gral. Mosconi”, con un presupuesto oficial que supera los 20 millones de pesos y un plazo de ejecución que contempla 120 días corridos. El proyecto para los trabajos fue elevado por la gestión de Isidro Ruarte y se otorgó a la propia comuna el desarrollo de las tareas.
Los trabajos de la primera etapa de construcción del edificio municipal contemplan reparación y restauración en donde se encuentra la Sede Municipal de General Enrique Mosconi; contando en la actualidad solo con la estructura de cimentación básica, mampostería y partes de cubiertas metálicas y losa en mal estado, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva y documentación técnica elevada por el ejecutivo comunal. La intención solicitar la financiación para la ejecución de la obra mencionada, mediante la cual se podrá concluir la construcción del edificio Municipal y evitar que se deteriore en mayor medida lo que hasta ahora está construido.
La Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de 20.260.325 pesos y 56 centavos; cuya contratación se determinó efectuar por Contratación Abreviada, bajo modalidad Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 días corridos; misma que se atribuyó a la Municipalidad de General Enrique Mosconi, firma de convenio para ejecución de obra pública con la Secretaría de Obras Públicas mediante (artículo 3° del texto de la resolución).
En la actualidad, la gestión comunal ocupa las instalaciones del viejo edificio de SUPE en Mosconi desde el incendio y destrucción de la casa comunal, hacia junio de 2.001; desde entonces a la espera de una completa reconstrucción. Años previos, el vecino municipio había atravesado dos intervenciones, luego de fuertes procesos de movilización que terminaron no solo con la quema del edificio central de la Municipalidad sino también en un vacío institucional que se prologó posteriormente por casi un mes a consecuencia del levantamiento generalizado de la población.