El Chaco Informa.- Autoridades de los Consulados de Argentina y Bolivia, desarrollaron un taller de prevención sobre la Trata y Tráfico de personas. La actividad se llevó adelante en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen; FELCC; el lunes 18. Hasta la fecha el Consulado boliviano atendió cuatro hechos relacionados con este delito.
Omar Velásquez, cónsul de Bolivia en Salvador Mazza, informó que en este año atendieron 4 casos, donde las víctimas eran menores de edad, trasladados de Bolivia a Argentina con fines de explotación laboral y sexual.
“Hemos reportado mediante la Defensoría de la Niñez, personalmente hemos traído a los niños para que se los devuelva a sus hogares. Esta situación nos preocupa, porque estas personas buscan la forma de burlar los puestos de control no solo en Yacuiba, sino en Villazón y Bermejo. Nosotros ni bien tomamos conocimiento hacemos las actas con Gendarmería y Migraciones, para que los niños sean devueltos a sus padres”, indicó la autoridad.
Para prevenir este delito, autoridades de ambos países trabajan en talleres de prevención, donde participan diferentes instituciones que atienden este tipo de problemas, las mismos que se suman para proteger los Derechos Humanos, que son violentados por personas inescrupulosas que se dedican a la Trata y Tráfico de Personas, con fines de explotación sexual, laboral y hasta venta de órganos.