Entre la madrugada y el desarrollo del jueves se tiene previsto que avance viento con ráfagas de viento sur, lluvias y lloviznas, fuertes tormentas y probable caída de granizo hacia la región norte y extendiéndose hacia el sur del Estado Plurinacional de Bolivia. No se emitió ningún tipo de alerta para la región de frontera y las alertas de nivel amarillo por vientos que regían para las provincias de Salta, Tucumán y Catamarca se descartaron durante la tarde de hoy miércoles.
A pesar que disminuyeron el número de alertas por vientos para las provincias del norte, se mantiene el informe de arribo de un frente frío para la zona, con vientos que oscilarán entre los 50 y los 100 km/h y que llegarán acompañados por lluvias, lloviznas e incluso con fuertes tormentas y nevadas para la región del Aguaragüe (sur boliviano).
Desde el fin de semana se vive un panorama cálido en toda la región, con temperaturas en el orden de los 30 grados, porcentajes de humedad por arriba del 55 por ciento y cielo parcialmente nublado. Hacia el este, límite con Paraguay, se llegó a marcar temperaturas cercanas a los 40 grados. Los estados del tiempo cambiarán con el avance de un frente de tormenta que abarcará un amplio foco de lluvias, algunas muy abundantes, de entre 25 a 100 mm.
Junto con el frente de lluvias es que llegarán vientos del sudoeste, lo que dará inicio a un intenso descenso térmico. En buena parte de la región, la temperatura oscilará entre los 15 y los 20 grados, según el detalle que expusieron los organismos del clima.