En un patrullaje de rutina, efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” encontraron a un grupo de 12 personas transportando mochilas, en cercanías a Senda Hachada; paraje lindante con Ruta Nacional 34. A la voz de alto, la situación derivó en un enfrentamiento armado que tuvo como resultado a un gendarme herido. El grupo huyó dejando abandonados varios bultos en el camino. En el interior encontraron “ladrillos” que contenían sustancias blancuzca y vegetal.
El operativo tuvo como resultado la incautación de 365 kilos con 435 gramos de cocaína acondicionados en 365 paquetes; de acuerdo con el resultado a las pruebas de campo Narcotest; y uno de ellos era de marihuana, a un peso total de 1 kilo y 40 gramos. A pesar del rastrillaje que efectuaron los gendarmes para dar con el grupo de narcotraficantes, hallaron solamente dos motovehículos ocultos entre la maleza (aparentemente utilizados para el transporte del estupefaciente).
Sobre el gendarme perteneciente al Escuadrón 52 que resultó herido en el enfrentamiento con el grupo, este fue trasladado de urgencia para atención médica hacia Tartagal. El informe de la fuerza detalló que fue alcanzado por un disparo en el tobillo de la pierna derecha, por lo cual se encontraba fuera de peligro y en buen estado de salud.
Intervino la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, quien dispuso el labrado de las actuaciones y el secuestro de la totalidad de la droga y de las dos motocicletas, en que se trasladaban los involucrados, en infracción a la Ley 23.737 “Tenencia y tráfico de estupefacientes”.