El Servicio Meteorológico Nacional anunció la llegada de un frente frío para la región centro y norte a partir de mañana sábado, por lo que se espera un fin de semana con tiempo inestable y descenso de temperaturas, con térmicas más bajas. Para la región este de Salta, como buena parte de la región chaqueña, se observarán temperaturas mínimas superiores a 10 grados, con un foco de valores superiores a 15 grados y otros con valores inferiores.
Durante la semana, la región este de Salta transcurrió con temperaturas máximas superiores que oscilaron entre los 23 y 25 grados, con valores más intensos en otros puntos del norte, producto de una débil entrada de los vientos del trópico. A partir del fin de semana que inicia, indica el SMN, el fuerte ingreso de vientos del sudoeste, que se extenderán sobre la mayor parte de las regiones centro y norte argentino, darán lugar incluso al riesgo de heladas localizadas.
Las condiciones se mantendrán a lo largo de la semana, con valores que oscilarán entre temperaturas mínimas superiores a 10 grados, con un foco hacia el nordeste con valores superiores a 15 grados; pudiendo llegar a los 20 grados; y otros con valores todavía más inferiores, completando con jornadas de cielo inestable a nubosidad variable.
Además, se pronostican lluvias y tormentas durante el sábado en el norte argentino (especialmente sobre Chaco y Formosa) como tiempo inestable a partir de este viernes por la noche y extendiendo la inestabilidad hasta el marte de la semana próxima. El informe de los organismos del clima agregan que; debido al escaso contenido de humedad del aire polar; las precipitaciones serán escasas a nulas en la región, llegando a registrar condiciones moderadas a abundantes de entre 10 a 25 mm. La excepción será el norte de Corrientes, ya que se prevén valores de más de 50 mm, con granizo e intensas precipitaciones.