El Concejo Deliberante de Aguaray define para esta semana quien será el edil que pase a ocupar la banca dejada por Gustavo Irala, de Adeco, hecho sucedido el pasado Marzo. Quien seguía en lista era la Dra. Valeria Taboada; actual gerente del Hospital Güemes; secundada por Fernando Linares, actual responsable de Acción Social Municipal. De no ser Linares; ya que está latente la posibilidad que también presente renuncia; tocaría a Claudia Sequeira, responsable del área de Bromatología Municipal.
El ex concejal Gustavo Irala (Adeco) había presentado su renuncia al cargo debido a que desde el ejecutivo municipal se le había ofrecido ocupar la función de Secretario de Obras Públicas, mismo que aceptó a pesar de públicas diferencias que dijo tener con situaciones intra partidarias y otras diferencias. Entre sus más recientes gestiones, recibió junto al actual Secretario de Gobierno (también ex concejal)M Juan José Zarzur; una partida de adoquines para refaccionar las calles.
El Concejo Deliberante pasó así de un cuerpo de siete integrantes a cinco, dado que en ese momento se apartó a José Guzmán por las denuncias públicas de apropiación de donaciones. La presidencia, ejercida por Guzmán, pasó a Graciela Cáceres. Sin embargo, a comienzos de mes, Guzmán se presentó ante el Concejo y ocupó la silla de presidencia, lo que motivó a los concejales a decidir no sesionar; situación que se extendió hasta la semana pasada.
Ahora, para normalizar las funciones del organismo, este martes se conocerá quien ocupará la banca de Irala. En la lista, quien lo secundaba era la Dra. Valeria Taboada; actualmente Gerente General del Hospital “Dr. Adolfo Güemes”; quien ya hizo saber que seguirá al frente del hospicio. Quien sigue en la lista es Fernando Linares, pero éste hoy desempeña como director de la Oficina de Desarrollo Humano y Acción Social, por lo cual se teme que también renuncie al cargo. La persona a continuación entre los titulares es Claudia Sequeira, directora de Bromatología Municipal.