El ahora ex director de la Oficina de Desarrollo Humano y Acción Social de Aguaray, Sergio Fernando Linares, juró este martes por la mañana como nuevo concejal y pasó a ocupar la banca de Gustavo Irala. Seguidamente, fue votado para ejercer el cargo de Presidente del Concejo Deliberante, con lo cual desplazó a José Guzmán; quien por su parte, como ya había hecho en las dos semanas previas, se presentó a encabezar la sesión ordinaria. Tras una reunión con el asesor legal, se retiró del recinto.
Después de 15 días sin sesionar, el Concejo Deliberante retomó la tarea legislativa este martes 17 con la asunción de Fernando Linares, quien pasa a ocupar la banca dejada por Gustavo Irala en Marzo. El nuevo edil, además y por voto de la mayoría del cuerpo (a solicitud del concejal David Pacheco), será el nuevo Presidente, cargo que comenzó a ejercer este mismo martes. Los ediles presentes en el acto fueron Cintia Barrios, Carlos Salas y Graciela Caceres.
De esta manera, José Guzmán; quien nuevamente se presentó en el recinto para encabezar la sesión ordinaria; fue desplazado mientras la Comisión Investigadora continúa la tarea por las denuncias en su contra. El juramento del nuevo edil; perteneciente al partido Adeco; fue tomado por Cáceres (presidente interina del Concejo) y seguido por el secretario Gobierno Municipal; Juan Jose Sarzur; y funcionarios del gabinete comunal.
Linares venía desempeñando como Director de Desarrollo Humano y Acción Social de la Municipalidad de Aguaray. Desde la comuna que gobierna Guillermo Alemán, sin embargo, todavía no se ha dado a conocer oficialmente el nombre de quien pasará a ocupar dicha área; dada la urgencia mientras en el municipio, tras un parate por el Censo Nacional, se están desarrollando diferentes operativos del cual participa Acción Social, entre ellos “El Municipio Cerca Tuyo”.