En un control realizado en la Sección Vial “Cabeza de Buey” del Escuadrón 45 “Salta” sobre una camioneta Toyota que viajaba desde Tartagal hacia Rosario de la Frontera se halló una suma de 10.000 dólares y 1.937.000 pesos argentinos sin documentación. El dinero estaba acondicionado en un balde de plástico en la caja de carga. Intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta.
Contraria a otras actuaciones de similar naturaleza, en esta oportunidad la incautación del efectivo en dólares y pesos argentinos se produjo cuando se trasladaba de norte a sur; desde Tartagal hacia Rosario de la Frontera. El dinero iba oculto en un balde de plástico; entre muchos elementos; en la caja de carga de la camioneta Toyota color gris oscuro, en la cual iban tres personas (no trascendieron sus identidades).
La Unidad Fiscal Federal Salta ordenó el secuestro del dinero y que los tres involucrados (que viajaban a bordo de la camioneta) quedaran supeditado a la causa por presunta evasión tributaria, tráfico de divisas y posible lavado de activos. Al cambio de 200 pesos por 1 dólar, la suma en la divisa extranjera ascendería a 2 millones y elevaría así a 3.937.000 el monto expropiado.
Cabe señalar que entre noviembre de 2021 y marzo de este 2022, en distintos procedimientos, se habían incautado 90.400 dólares norteamericanas (que al cambio en pesos argentinos se acercaban a los 10 millones) solo en el Puesto de Control de Gendarmería en Aguaray; sin contar una actuación sucedida en Agosto de 2021 sobre la Ruta 11 de Clorinda (Formosa). En dicha ocación se descubrieron 50.000 dólares estadounidenses y una pistola calibre 9 mm a bordo de un camión que se dirigía a Salvador Mazza.