El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Tarija incautó este lunes por la noche 60 toneladas de soja de dos camiones en el control de la ruta que conecta Villa Montes con San Antonio, según informaron. La carga era de origen argentino y su destino era la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se completó.
Michael Choque, director departamental del Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria), informó que dos camiones procedentes de Argentina; con una carga de 30 toneladas de soja cada uno; fueron interceptados en el retén de control de Villa Montes -San Antonio, dado que los conductores de los transportes no pudieron acreditar la documentación legal para la mercancía que llevaban.
La carga, sin embargo, presuntamente era de procedencia argentina y de acuerdo a las declaraciones brindadas por Choque, suele continuar ruta para ser comercializada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, mientras que otros contrabandistas también suelen desviar hacia el Paraguay u otros países vecinos por su alto costo.
En territorio argentino, el pasado 11 de este mes se informaba el secuestro de un total de 173 toneladas 360 kilos de soja en seis camiones en el puesto de control del Escuadrón 54 Aguaray de Gendarmería Nacional. Ninguno de ellos con la habilitación correspondiente para el transporte de granos, sus productos, subproductos y/o derivados para su circulación, por lo que intervinieron las áreas de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Orán, AFIP-DGA Pocitos, Fiscalía Descentralizada de Tartagal y Fiscalía Penal de Salvador Mazza.