Con motivo de supervisar el avance de las obras en la planta potabilizadora, a Tartagal arribó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, quien recorrió el lugar junto al presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado y el intendente Mario Mimessi. Acompañado por personal del Ministerio de Infraestructura y de la Secretaría de Recursos Hídricos recorrieron distintos barrios y obras, a fin de planificar la mejora en la provisión de agua y las conexiones de cloacas.
Varios puntos de la ciudad registran roturas de calles por reparaciones inconclusas y pérdidas de agua desde hace varios meses. Dib Ashur, García Salado y Mimessi recorrieron varios sectores, a fin de interiorizarse sobre dichas pérdidas de agua, pozos adicionales, estado de cañerías y conexiones.
Próximamente; se anticipó; anunciarán un plan de obras hídricas, más allá que Mimessi rescató las obras que se vienen ejecutando en los dos últimos años, como ser la planta potabilizadora y la obra del acueducto Tartagal – Mosconi (pronta a iniciarse). Resaltó que la infraestructura que provee el agua en la zona ya tiene más de 30 años, y “sobre todo en la época de verano, la falta de agua, la vieja infraestructura que tienen las cañerías, acueductos y redes distribuidoras”.
Cabe recordar que en Enero/22, el Ente Regulador de los Servicios Públicos constituyó una Mesa del Agua para evaluar el servicio en distintos puntos de la provincia; con el fin de contar con una base de datos y banco de proyectos únicos, para coordinar y asignar prioridades en las zonas más castigadas, con participación de todas las áreas comprometidas. También en ese mismo mes comenzó a aplicarse el aumento del 28.79 por ciento por Aguas del Norte, autorizado por el Enresp.