Mediante la resolución N°378, la Secretaría de Obras Públicas de Salta declaró “desierto” el procedimiento de adjudicación simple para la ejecución de 9 aulas en escuelas de Salvador Mazza, Tartagal y Urundel. En el mismo texto se determina que la Dirección de Educación de la Secretaría gestione la contratación directa de los trabajos, lo que cuentan con un presupuesto oficial de casi 60 millones de pesos.
La apertura de sobres para la construcción de aulas se concretó el 3 de mayo, sin que se presentara ninguna oferta, razón por la cual se declaró desierta la contratación en curso, criterio igualmente recomendado por la Comisión de Preadjudicación designada al efecto. El proyecto contaba con un presupuesto oficial de 59.600.866 pesos (IVA incluido, a valores Noviembre/21), con un plazo de ejecución dispuesto de 120 días corridos, con la modalidad de ajuste alzado.
En el texto de la resolución, en el artículo 3º se asentó la autorización para la Dirección de Educación de la Secretaría de Obras Públicas, a realizar los trámites para contratar de manera directa la presente contratación, en el marco de lo dispuesto por el artículo 14 último párrafo, de la Ley 8.072.
Los establecimientos que forman parte del proyecto son el Colegio Nº 5.044 de Urundel (Orán), Escuela Coronel Vicente de Uriburu y EET Nº3135 en Tartagal; y el Colegio Nº 5.004 “Antártida Argentina”, en Salvador Mazza. En la Uriburu se contempla la construcción de tres aulas, mientras que en la Técnica 3135 serían tres aulas, galería en planta alta y pórticos en la planta baja. En el caso de Salvador Mazza, la trabajos orientaban a levantar dos aulas y una galería.