Sportivo Pocitos, equipo por la Liga San Martín, perdió 3-2 ante el representante de la Liga Orán, Huracán; pero la diferencia en tiros de penal le permitió clasificar a al siguiente etapa en la Copa Salta. Ambos combinados pelearon la victoria en la vuelta, comenzando con triunfo para Pocitos y a pesar que Huracán revirtió el resultado, no alcanzó y quedó fuera del campeonato provincial.
El equipo de Salvador Mazza; único representante de la Liga San Martín en la Copa Salta; perdió por primera vez desde el inicio del torneo pero ganó su clasificación por penales ante Huracán de Embarcación este jueves 16, tras un vibrante partido. Pocitos presionó desde el pitazo de inicio y cerró la primera parte con 1-0, estirando a 2-0 en el segundo tiempo.
Sin embargo, el reciente Campeón del Bermejo no retrocedió y dio vuelta el resultado; descontando, igualando y ganando 3-2 en 45 minutos. Dado que empataban en goles, todo se definió por medio de penales, estirando a 12 tiros. Sportivo gritó fuerte la última patada que lo dejó 12-11 por arriba de Huracán y con la clasificación a la siguiente etapa de la Copa; además de reafirmarse como una de las sorpresas del torneo.
Por otro lado, el partido entre Aviación y Unión Urundel; ambos de la Liga Bermejo; empataron 2-2 y el resultado también se definió por medio de penales, imponiéndose Aviación por 3-2 sobre Unión. El arbitraje fue duramente cuestionado por la hinchada de Unión, equipo que además sufrió la expulsión de su arquero, detallaron medios oranenses.