A las 6.14 horas de este martes 21 comenzó el invierno en el Hemisferio Sur, con el Solsticio de Junio. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una semana con nubosidad variable e inestabilidad con probabilidad de lluvias y lloviznas para la región norte de Salta, con mínimas que descenderán a los 8 grados, y máximas de hasta 12 y 11 grados.
Distintos servicios del clima prevén lloviznas aisladas para la región norte para la madrugada de este miércoles 22, pronóstico que se repite para el fin de semana. Los vientos del trópico, que dominaron durante la última semana, darán lugar al avance de una vigorosa masa de aire polar; acompañando un frente de tormenta; que producirán un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión.
Para la zona este del NOA se anuncian temperaturas que oscilarán entre los 12 y los 20 grados, con focos de valores superiores entre 20 y 25 grados; mientras que las temperaturas mínimas alcanzarán un rango de entre 5 a 9 grados, incluyendo la posibilidad de heladas localizadas, y focos de valores superiores de entre 10 a 15 grados. Aparte, el Servicio Meteorológico mantiene vigente alertas amarillas por fuertes vientos y viento Zonda para las provincias de Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy.
Sobre las posibilidades de lluvias y tormentas, el SMN también remarca que entre hoy martes y mañana miércoles; con el refuerzo de aire frío que llegará al centro y norte de Argentina; se potenciarán las condiciones de inestabilidad, sobre todo hacia el primer fin de semana de invierno.