El Distrito podría contar con una dependencia del CIF en caso que la Cámara de Diputados de Salta apruebe el proyecto mañana martes en sesión. El Cuerpo de Investigación Fiscal intervención en la investigación de las Fiscalías, principalmente en cuanto a la observación, asesoramiento y análisis de los elementos probatorios vinculados.
El proyecto de declaración ingresó bajo Expte. 91-38.295/17 al acta de labor parlamentaria y será debatido este martes en el reciento legislativo. El autor de la iniciativa es el actual diputado y candidato a renovar su banca; Gustavo Scavuzzo, del bloque Justicialista.
Específicamente, el CIF; Cuerpo de Investigación Fiscal; colabora en la coordinación operativa de los procedimientos y organiza, prepara y depura la evidencia con el Fiscal con vista a la acusación formal y después, al juicio.
Entre sus especialidades figuran biología molecular forense, anatomía patológica, balística, documentología, informática, delitos económicos, y análisis.
Asimismo, participan cuando es necesario en la preparación para entrevistar testigos y sospechosos, desarrollar un plan de investigación, anticipa defensas y busca evidencias, de allí que sea integrado por expertos en criminalística.
Por todo esto el proyecto contempla que el Ministerio Público Fiscal de la Provincia ponga en funcionamiento en el Distrito Judicial Tartagal una dependencia del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.