El periodista pociteño que investigó y expuso los cobros y tasas ilícitas en el puesto del VOVE de la Municipalidad de Salvador Mazza, anunció que su alejamiento de la profesión luego de amenazas a su familia. Los empleados del puesto ubicado sobre el acceso sur a la localidad, en tanto, siguen en su puesto de trabajo. El comunicador había reunido material, pruebas y nombres, que acercó al interventor Adrián Zigarán y este, a su vez, expuso la identidad de la fuente en la denuncia que radicó.
Ayer miércoles sesionó el Concejo Deliberante de la localidad de frontera y ante al silencio de parte del órgano de control comunal sobre la llamativa denuncia de Zigarán, el periodista Raúl Costes anunció que abandonaba el ejercicio en los medios. Al ser expuesto como la fuente que proveyó la documentación, identidades y audios que comprometen al personal del VOVE, el periodista y su entorno familiar fueron objeto de amenazas.
Desde la APTMC; Asociación de Periodistas y Trabajadores de los Medios de Comunicación del Departamento San Martín; actualmente presidida por Ramón Acosta, no se había emitido comunicado alguno debido a que “no pudimos comunicarnos con (Raúl) Costes”, y enfatizando también que el accionar de la asociación suele reducirse a sus afiliados.
El periodista, por su lado, tras las palabras vertidas ante el Concejo, agregó que no realizará declaraciones “y no voy a hacer ninguna denuncia sobre la gravedad de este hecho”, publicó en sus redes sociales. Por último, el concejal Fabián Renfiges remarcó su solidaridad con el periodista, enfatizando que “la zona de frontera es muy caliente”. No es el primer caso de un periodista que abandona la profesión por amenazas, ya que años atrás ocurrió un similar con “Willy” Pérez.