Encabezado por la agrupación Indígenas del Norte y 29 de Mayo, minutos antes de las 11 horas comenzó un corte total sobre el puente carretero ubicado sobre el rio Tartagal, Ruta Nacional 34, complicando el movimiento del transporte de carga. El paso se libera cada hora y media por un lapso de 10 a 15 minutos. Exigen que Gendarmería los contacte con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación; Daniel Scioli.
El referente Reynaldo Durán declaró que definieron la medida de fuerza tras esperas de aprobación a los proyectos que presentaron oportunamente a la Municipalidad y Provincia; entre ellas la construcción de una ciclovía que una Zanja Honda con Tartagal y hacia Virgen de la Peña. Desde el puente carretero hacia zona norte, la fila de camiones llegaba hasta la Terminal de Ómnibus (Ruta 34 y Av. Alberdi), y hacia zona sur tocaba Ciudad Judicial (Ruta 34 y Av. Mosconi).
“El intendente (Mario Mimessi) ya no nos quiere recibir (…) y nosotros ya no queremos escuchar de Provincia (…) se tiran unos a otros el palito (…) así que pedimos a Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Salta que puedan hacernos el contacto con el ministro (de Desarrollo Productivo de la Nación) Daniel Scioli y el ministro (de Desarrollo Social de la Nación) Juan Zabaleta“, enfatizó.
El bloqueo, que sobre todo provoca inconvenientes al transporte de carga, se libera cada hora y media por 10 a 15 minutos. El restante tránsito vehicular se desvía por los puentes de Avenida Packham y calle Aráoz. Hacia la tarde, los manifestantes esperaban que el mandatario comunal se acercara al punto de protesta para iniciar diálogo.