En dos operativos llevados a cabo en dos localidades del departamento San Martín, efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” y del Escuadrón 54 “Aguaray” secuestraron cargamento de casi 70 mil kilos de soja y más de 30 frascos de medicamentos; respectivamente. A raíz de los mismos, intervinieron la Fiscalía Federal de Tartagal y AFIP-Aduana.
Este martes por la mañana, personal del Escuadrón 52 “Tartagal” llevaban adelante una serie de controles rutinarios sobre el km 1.375; en Ruta Nacional 34. En un momento detuvieron primero la marcha de un camión con su semirremolque que trasladaba 996 bolsas de 40 kilos de soja cada una. Cuando solicitaron la documentación respectiva, el conductor dijo no poseer justificación alguna del traslado de los 39.840 kilos de la mercadería.
Casi seguido, tocó inspeccionar un segundo rodado, que en este caso trasladaba 600 bolsas de 50 kilos cada una, totalizando 30.000 kilos de soja partida y entera, que tampoco poseía aval legal. En los dos casos, la Fiscalia Federal de Tartagal dispuso el decomiso la mercadería de ambos transportes de carga con un total de 69.840 kilos de soja.
Aguaray: trasladaban más de 30 frascos de medicamentos sin aval legal
El lunes 27 por la noche, gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray”; en el puesto de control del km 1.466; detuvo a un vehículo Citröen C4, conducido por un hombre de nacionalidad colombiana, quien dijo provenir del Estado Plurinacional de Bolivia y en viaje a Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el baúl del vehículo hallaron 32 frascos de medicamentos; sin certificado médico justificara motivo de compra o uso de la medicación. AFIP-Aduana ordenó el decomiso por no contar con el correspondiente aval de ANMAT.