La ministra de Desarrollo Social de Salta, Silvina Vargas y la secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño, firmaron el convenio de inversión por mas de 290 millones de pesos para obras de urbanización para el sector de Parcela 37, en Tartagal. El acuerdo se enmarca en el programa Argentina Unidad por la Integración de los Barrios Populares.
En el sector de Parcela 37 habitan 108 familias y con la inversión aprobada se realizarán obras de red de desagües cloacales, conexiones domiciliarias de cloaca, nexo red de agua, pozo de agua, conexiones de intra lotes de agua, red vial, red peatonal y red de desagües pluviales, alumbrado público y conexiones intra lotes de electricidad.
Se trabajará en coordinación con la dirección general de Integración Socio Urbana de la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y la Municipalidad. El barrio popular Parcela 37 se ubica en zona sureste de la ciudad de Tartagal y de acuerdo con los datos del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares), su ID es el 2.101 y el número total de familias que habitan en él suman 220.
En 2021, una comitiva llegada desde provincia llevó adelante un relevamiento en territorio y diagnóstico social, proceso que contemplaba la inclusión en la mejora de los servicios, en ese momento informada bajo cargo de la Secretaría de Integración Socio Urbana (dependiente del ministerio de Desarrollo Social de Nación). Además de Parcela 37, en ese entonces también se recorrieron los barrios 9 de Julio y Villa Saavedra; puntos que ya habían sido relevados previamente por el RENABAP.