El Dr. Gonzalo Vega; fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas; confirmó que mediante un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertó sobre la presencia del cuerpo sin vida de una mujer, en un pasaje de barrio Ferroviario. En el lugar se efectúan las pericias a cargo de Criminalística y posteriormente, la víctima será trasladada a Orán para efectuar la autopsia. Un hombre permanece detenido.
La víctima fue encontrada en la mañana, en el pasillo lindante a la parada de colectivos sobre Avenida 20 de Febrero casi Bolivia por un transeúnte, quien a su vez avisó al Servicio 911, a las 7.30 horas de hoy viernes. La mujer vestía un buzo rojo, jeans oscuros y sandalias, y de acuerdo con la información que proporcionó el propio fiscal en el lugar, sería trasladada a Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán (una vez cumplidos con los protocolos sanitarios vigentes), para la autopsia.
Con el correr de la mañana y ya de manera oficial, se detalló que la edad de la mujer oscilaba entre 30 a 35 años, pero no se establecía su identidad. Desde la Fiscalía se confirmaba también la detención de un hombre de 25 años (tampoco se brindó su identidad) a quien se preveía imputar por femicidio en las próximas horas. La mujer presentaba diversas lesiones (golpes y heridas de arma blanca).
Personal de Criminalística y del Grupo de Investigación de la Unidad de Graves Atentados trabajó en el lugar; se relevaron a testigos, imágenes de las cámaras de seguridad y por último se trasladó el cuerpo. El tránsito por la Avenida fue cerrado gran parte de la mañana en el tramo norte-sur entre Cornejo a Bolivia.