El sábado por la noche, un auto marca Fiat color rojo chocó a dos jóvenes que iban en motocicleta a la altura de la Ruta Nacional 34 y calle Necochea, cuyo conductor huyó del lugar dejando a los ocupantes de la moto abandonados. Uno de los jóvenes fue derivado de urgencia a Orán, debido a la formación de un coágulo en su cabeza. Este martes se realizó una campaña solidaria y se buscan datos del conductor del auto.
De acuerdo al testimonio del primo del joven herido; Maximiliano Márquez (15), estudiante de la ECAA; ambos venían de realizar una compra cuando, a la altura del cruce de Necochea y Ruta 34, un auto color rojo marca Fiat los embistió por detrás, provocando que el acompañante saliera disparado y golpeara con su cabeza contra piedras en la banquina. El vehículo responsable escapó por Avenida 25 de Mayo.
El conductor y el auto quedaron registrados las cámaras de videovigilancia del Servicio de Emergencia 911, por lo cual se sigue en búsqueda del responsable del hecho. Tras el accidente, una pareja que transitaba también en moto se detuvo a auxiliar a los jóvenes. El conductor de la moto chocada, también un adolescente, pudo levantarse y colaborar con el traslado de su primo al Hospital Zonal, dada la herida de gravedad que presentaba en su cabeza.
El personal médico decidió que el joven fuera trasladado urgente a Orán, donde fue intervenido quirúrgicamente y en donde se mantiene internado en terapia intensiva (la inflamación en su cabeza no había cedido). Con el fin de colaborar económicamente con la familia del joven, hoy martes se llevó a cabo una campaña solidaria en Plaza San Martín, mientras que se distribuyeron urnas (selladas por el escribano Colodro) en los comercios que se sumaron a la movida, ya que todavía resta una operación a concretarse, además de otros gastos.