Ayer miércoles se interceptaron y decomisaron 30 toneladas de soja procedente de la provincia de Córdoba, con destino a Salvador Mazza. Ocurrió en el puesto de control del Escuadrón 54 “Aguaray”. A inicios de semana había sucedido otro procedimiento donde se incautó una cantidad similar y también procedente del distrito mediterránea. En el reciente operativo intervino la AFIP-DGA “Pocitos” y el conductor supeditado a la causa por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
La carga de granos fue encontrada al momento de la inspección de rutina en el puesto de control ubicado sobre Ruta Nacional 34 del Escuadrón 54 “Aguaray”. El camión, marca Iveco y con acoplado, era conducido por un hombre que informó itinerario Córdoba – Salvador Mazza. Al revisar, detectaron que se trasportaban 600 bolsas tipo arpillera que contenía soja entera y partida.
Al registro correspondiente de la documentación, y tras contactar con el área de Delitos Económicos de la fuerza, confirmaron que la destinataria no poseía planta de acopio inscripta en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA). De manera que informaron de lo sucedido al personal de AFIP-DGA “Pocitos”.
El organismo impositivo orientó a que se realice el labrado de las actuaciones como así también decomisar el rodado, la totalidad de 30.000 kilos de soja y demás elementos de interés para la causa. Con respecto al involucrado, quedo supeditado a la causa, por encontrarse en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.