La estructura construida para resguardar los equipos de la obra de conexión derivación al gasoducto de la empresa Transportadora de Gas del Norte; TGN; registra una importante rotura, aparentemente por hundimiento del terreno en el lugar donde fue edificado. Muy cerca se ubican varias casas y además, los residentes señalaron que se siente olor a gas.
Se trata de la obra de construcción de la planta de regulación de gas, emprendimiento que también incluye a General Ballivián; y que tiene por objetivo que ambas localidades puedan disponer de gas domiciliario una vez que estén conectadas al gasoducto troncal de TGN. Los daños se alertaron en la parte construida para la conexión.
En Cornejo, el proyecto contempla el empalme a la red existente y se completó con un tendido de cañerías e instalaciones complementarias que se abarcan a ocho manzanas, con 3.500 metros de cañerías domiciliarias y 300 servicios particulares; datos que se informaron en el mes de Septiembre de 2021 a propósito del inicio de los trabajos.
Sin embargo, el terreno donde se asienta la planta registra un serio hundimiento y en consecuencia, en el cerrado perimetral de 3×5 metros (aproximadamente) se observa una grieta de varios centímetros en una de sus esquinas; comenzando por la rotura del encofrado; por donde se puede observar al interior sin problemas. La situación fue expuesta por medios de General Mosconi, hecho que además los residentes habían también registrado en fotos y videos.