Por medio de la Resolución de Presidencia N° 1.691/2022, el Concejo Deliberante de Tartagal estableció asueto administrativo debido al fallecimiento de la concejal Julieta Yurovich; disposición a la cual adhirió la Municipalidad mediante la Resolución Nº 25.881/2022. Los restos de la edil, tras ser velados en el recinto del Concejo, serán trasladados al Cementerio Municipal “Jardines del Cielo”.
El documento emitido por Presidencia del Concejo Deliberante decretaba el “Duelo y Asueto Administrativo” por el deceso de la edil, punto sobre el cual desde las áreas de Protocolo y Ceremonial tanto del Concejo como la Municipalidad, “se realizó la consulta con la familia para que la concejal (Julieta Yurovich) fuera velada en el recinto, (…) ella falleció en ejercicio de sus funciones y por lo tanto es el protocolo que se aplica”; aclaraciones que fueron necesarias ante algunos planteos y reproches iniciales.
}
Posteriormente a la resolución emanada por el Concejo, la Municipalidad daba a conocer su propia disposición, donde rezaba “adherir a al resolución de Presidencia N° 1.691/2022″ con el correspondiente decreto de “Duelo y Asueto Administrativo” para este 15 de julio y agregaba, dado que también desempeñó en la casa comunal, “reconocimiento a su permanente participación” en la actividad institucional y pública.
Los restos de la concejal Yurovich fueron trasladados a mediodía desde el Concejo Deliberante al Cementerio Municipal “Jardines del Cielo”; ubicado a la altura de comunidad Zanja Honda, sobre Ruta Nacional 34.