Entre ayer jueves 14 por la madrugada y hoy viernes 15, en los puestos de control sobre Ruta Nacional 34, gendarmes de Aguaray y Salvador Mazza inspeccionaron y decomisaron varios miles de kilos de granos y más de 29 mil litros de aceite de soja transportados en camiones. En ambos procedimientos intervino la oficina de AFIP-DGA “Pocitos”, por presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
En el primero de los registros, en Salvador Mazza, personal del Escuadrón 61 inspeccionó un camión con semirremolque marca Mercedes Benz, sobre el kilómetro 1.482 (Ruta 34). Los funcionarios detectaron que llevaba aceite de soja crudo desgranado. El chofer presentó un remito, que, tras consultar en el sistema, se confirmó que el mismo no coincidía con la mercadería ni el domicilio dado de alta. Por lo tanto 29.000 litros de aceite que transportaba fueron secuestrados.
En el segundo operativo, efectuado este 15 de julio, el Escuadrón 54 “Aguaray” detuvo un transporte de carga marca Ford, que transportaba un total de 1.200 bolsas con granos (con un peso de 25 kilos cada una). El conductor provenía del departamento de Rosario de la Frontera y se dirigía hacia Salvador Mazza. Al solicitarse la documentación de la mercadería; 28.000 kilos de porotos negro y 2.000 kilos de sésamo; se exhibió una factura electrónica, que; de consulta al personal de Delitos Económicos; se verificó como no válida, ya que se trataba de semillas no clasificadas.
En ambos procedimientos intervino AFIP-DGA “Pocitos”, la cual orientó la interdicción de la totalidad de la carga y de los vehículos como así también que los involucrados quedarán supeditados a la causa, por encontrarse en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.