El Concejo Deliberante de Aguaray envió a la Junta Electoral de Salta tanto el informe de la Comisión Investigadora como la petición para la salida del todavía edil José Guzmán, implicado en irregularidades por el destino de donaciones gestionadas ante la Aduana Nacional. En el orden de la lista de los comicios, correspondería que Claudia Cequeira ocupe la banca de Guzmán, quien llegó al cuerpo con el partido comunal Adeco.
El secretario legislativo Carlos Acuña, del Concejo Deliberante, detalló que; con la aprobación del Tribunal Electoral de Salta; se podrá entonces completar la salida del edil José Guzmán del cuerpo legislativo comunal, para entonces dar paso al ingreso de la Lic. Claudia Silvana Cequeira (actualmente direcctora de Bromatología Higiene Alimentaria y Zoonosis Municipal).
“En caso que ella (Cequeira) no quiera ingresar al Concejo, entonces le toca a Maximiliano Villarroel (NR: último en la lista de candidatos titulares de Adeco) y también puede ocurrir que la Junta Electoral decida que Guzmán conserve su banca, pero él igualmente ya no pertenece al partido (…) será independiente”, explicó; si bien resta la posibilidad que adhiera a otra agrupación para completar el ciclo en el Concejo.
Acuña, finalmente, explicó que la respuesta aún debe esperarse. En tanto, recientemente asumió funciones Héctor Carrasco (UCR) en la banca dejada por la edil Yolanda Barroso. “Ya son tres los concejales que han dejado su banca, por distintos motivos”, recordó el secretario.