Un niño de cinco años falleció ayer producto de ser atropellado por un camión de carga en Barrio San Silvestre. El chofer, un hombre mayor de edad, fue detenido y alojado en la Comisaría 42 y esta mañana fue imputado pro lo sucedido. El hombre había huido de la escena y hallado a las dos horas, a pocos metros del lugar. Al test de alcoholemia arrojó positivo.
El hecho ocurrió ayer lunes alrededor de las 18 horas, momento en que se dio alerta al Sistema de Emergencias 911. Efectivos de la Comisaría 42 y peritos de Criminalística de Policía trabajaron en el lugar para determinar las causas que provocaron el siniestro vial donde falleció un niño de 5 años. El menor, de acuerdo a testigos, estaba junto a sus hermanos cuando un camión lo atropelló; sobre calle España.
El conductor del camión se dio a la fuga, por lo se inició con la búsqueda, siendo encontrado a las dos horas y a 70 metros del lugar. El chofer; un hombre de 49 años; fue detenido y trasladado a Comisaría 42. Dada la intervención de la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, el sujeto fue imputado por lo ocurrido; con el agregado que arrojó positivo al test de alcoholemia.
El fiscal Rafael Medina, a cargo de la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, citó al conductor de un camión a audiencia de imputación en la sede del Ministerio Público Fiscal. Luego del examen por parte de médicos del Cuerpo de Investigadores Fiscales, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares. (Policía de Salta/Ministerio Público Fiscal de Salta)