El Dr. Omar Valdiviezo, cónsul de Bolivia en Salvador Mazza, hizo referencia en conferencia de prensa este jueves a lo sucedido el 3 de julio en Cochabambam donde falleció el docente Alejandro Benítez. El cónsul informó que se están llevando a cabo las auditorías por las actuaciones de esa fecha, tanto en materia judicial como sanitaria.
Este fin de semana, el día 24, se llevará a cabo una marcha de motocicletas que culminará ante el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Salvador Mazza; en el caso del departamento San Martín. La manifestación surgió con intención de respaldar los pedidos de justicia para el docente Alejandro Benítez y su familia; no como una movilización contra el vecino Estado; y por ello se plegarán también motoqueros de las provincias de Jujuy, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.
En el departamento, la manifestación partirá a las 14 horas desde la rotonda de Bienvenido en Tartagal hacia General Mosconi, a la Plaza Yrigoyen y desde allí para transitar por el domicilio del docente, donde realizarán un minuto de silencio. Desde Mosconi retornarán a Tartagal para completar recorrido por Plaza San Martín y entonces partirán hacia la frontera, para culminar ante el Consulado.
El Cónsul señaló que las auditorías ordenadas por el gobierno boliviano están prontas a finalizar, por lo que el diplomático prefirió no adelantar su contenido hasta que las mismas sean debidamente elevadas a las autoridades de ambos países para su análisis. “No se puede juzgar a todo un país por el comportamiento de uno de sus ciudadanos”, enfatizó en el cierre el doctor Velázquez Valdiviezo.