Familiares de una niña de 12 años con domicilio en Cañón Oculto; Bolivia; denunciaron a un pastor evangelista de nacionalidad tanto boliviana como argentina por un hecho de ultraje a la menor, ocurrido el 7 de julio. Este miércoles efectuaron una marcha por las calles, acompañados por referentes de ONGs. Aparte, denunciaron irregularidades en la investigación que permitieron al sujeto escapar de la localidad.
El padre de la menor declaró que los hechos; ocurridos el pasado 7 de julio; llevó al Ministerio Público de Bolivia a emitir orden de arresto y allanamiento, pero denunciaron públicamente que no acudieron inmediatamente a buscar en el domicilio del acusado. Esto provocó que la familia del sujeto, aparentemente, eliminar pruebas que pudieran comprometerlo y alterar la escena; a pesar que reconocieron el delito cometido.
Dado que el hombre ostenta nacionalidad tanto del Estado Plurinacional de Bolivia como de Argentina, se extendió el pedido de búsqueda a nuestro país. El acusado, explicó el tutor de la niña, era el pastor de Iglesia Evangelista “Ágape”, en Yacuiba. A dicha institución acudía la jovencita a clases de música. Incluso, señaló el progenitor, tanto el acusado como sus allegados ofrecieron dinero para callarlos.
Por último, el delito no se reduciría a una sola víctima, ya que se estima que podría haber más niñas ultrajadas; de manera que solicitaron acercar información a las estaciones de policía en relación a quien se identifica como Claudio Miranda Ríos (nacionalidad boliviana) y Claudio Miranda Choque (nacionalidad argentina).