En oficinas e instituciones públicas de Aguaray se exige, desde este martes 26, el uso de barbijo a todo aquél que concurra a dichos espacios, como también el transporte público. La medida se aplica luego de conocer el informe que compartieron ayer las autoridades del Programa de Vigilancia Epidemiológica y del Programa de Inmunizaciones de Salta. La localidad pasó de 6 casos positivos en la semana 27 a 10, según datos recientes.
En la última semana epidemiológica, el incremento de positivos fue del 218 por ciento; informó la Dirección de Epidemiología de Salta; totalizando 1.517 las personas que contrajeron Covid-19. Desde el Ministerio de Salud se reiteró la recomendación de usar barbijo (sobre todo en el transporte público), respetar las medidas de higiene (correcto lavado y desinfección de manos) y la vacunación contra el coronavirus.
Teniendo en cuenta que las únicas excepciones fueron los departamentos Iruya, San Carlos y La Poma; en toda la provincia el aumento fue sostenido desde inicios de Julio. Ante el panorama compartido en conferencia de prensa, el Municipio de Aguaray retrotrajo en medidas sanitarias y desde este martes 26, las instituciones públicas resaltaron el uso obligatorio de barbijo para atención al público y gestiones varias; sin excepción.
En Aguaray, los casos positivos detectados en la última semana ascienden a 10; mientras que en Salvador Mazza el número de informados por las autoridades sanitarias registra igual número de 10, pero en datos extraoficiales el número se eleva a 18. Desde la comuna se reiteraron las medidas de lavado de mano con frecuencia, esquema de vacunación contra la Covid-19 completo, y respetar el aislamiento (5 días) en caso de síntomas y correspondiente testeo.