La Fiscalía Federal de Salta intervino en un operativo efectuado por personal de la Patrulla Fija “El Naranjo”, del Escuadrón 45 “Salta”, en el cual incautaron 77 mil dólares a una pareja que viajaba desde Salvador Mazza hacia la provincia de Santiago del Estero. Las divisas estaban ocultas en sectores del vehículo en que se desplazaban como adosados a sus cuerpos. Ambos quedaron supeditados a la causa por presunto tráfico de divisas.
Dos hombres fueron interceptados para un control de rutina sobre el km 1.438 sobre Ruta Nacional 9 por efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo2, dependientes del Escuadrón 45 “Salta” de Gendarmía; como parte de operativos de prevención vial.Ambos viajaban a borde una camioneta 4×4 color gris doble cabina, desde Salvador Mazza (Salta) a Santiago del Estero.
Al momento de la inspección del rodado, los gendarmes encontraron ocho fajos con dinero extranjero (dólares estadounidenses) distribuido en el interior de una carpeta y con documentación; en la solera del habitáculo para lentes; debajo de la alfombra del asiento trasero detrás del acompañante y adosados a cuerpos.
Ante testigos, el personal contabilizó las divisas halladas. La suma arrojó un total de 77.000 dólares estadounidense sin el correspondiente aval legal. Ante el hecho intervino la Fiscalía Federal de Salta, organismo judicial que ordenó el decomiso de los billetes y que los involucrados permanezcan supeditados a la causa por presunto tráfico de divisas.