Conductores y transeúntes denunciaron que desde un vehículo que circulaba contramano por una calle céntrica efectuó disparos en lo que aparentemente era una persecución por el lugar, pero no de tenor policial. Los ocupante del vehículo que realizó las detonaciones escaparon hacia el Estado Plurinacional de Bolivia. A raíz de lo ocurrido, intervino el Escuadrón 61 de Gendarmería Nacional.
El hecho ocurrió este viernes 29, alrededor de las 17.30 horas y sobre la calle Belgrano, en la zona céntrica de Salvador Mazza. Testigos manifestaron que dos vehículos aparecieron de repente a contramano y a alta velocidad. Uno de los rodados era marca Toyota y de color negro, mientras que el segundo era marca Fiat y de color blanco. Dada la rapidez con que transitaban, el primero chocó contra un auto estacionado.
Al momento de acercarse a la altura de la Escuela de Comercio (ECAA); establecimiento ubicado a metros del Puente Salvador Mazza-Yacuiba; se escucharon una serie de disparos, lo que alarmó a los que circulaban por el sector. Acto seguido, los testimonios señalan que el vehículo negro logró alcanzar el Pasaje Federal; punto cercano al límite internacional, informó el periodista Raúl Costes.
Los ocupantes del mismo (dos hombres) bajaron rápidamente del auto y emprendieron huída hacia el Estado Plurinacional de Bolivia. Ante los llamados y avisos de alerta por lo que ocurría, personal del Escuadrón 61 de Gendarmería Nacional se dirigió al lugar, donde llevaban a cabo las pericias de rigor.