Tras una reunión efectuada al mediodía, los representantes del Hospital “Dr. Adolfo Güemes”, el secretario general de ATE San Martín Fermín Hoyos y el intendente Guillermo Alemán; se acordó que el ejecutivo municipal será mediador ante el Ministerio de Salud de Salta a fin de lograr la designación de un nuevo gerente para el nosocomio. Esta semana se llevó a cabo una dura protesta denunciando violencia y maltrato constante.
Dada la trascendencia de las graves denuncias realizadas por personal del Hospital Público de Aguaray, este viernes al mediodía se desarrolló una asamblea con participación del intendente Alemán. El ejecutivo comunal asumió el rol de mediador y bajo esa figura intervendrá ante el Ministerio de Salud, para solicitar la designación de un nuevo gerente para el hospicio.
De la reunión; en la cual participaron como representantes del personal de salud las enfermeras Benita Galván y Sandra Carrizo; se desprendió que la Lic. Valeria Taboada no debía continuar como gerente general. Cerrando el día, la profesional presentó su renuncia al cargo.
Durante la protesta, que se efectuó con carpas y olla popular sobre la vereda del hospital; sin dejar en ningún momento el servicio de guardia abandonado; el personal de salud expuso públicamente que eran amenazados con despidos, rotaciones de área sin previo aviso, maltrato constantes, falta de recursos y otros. En menos de un año, el nosocomio ha cambiado tres veces de gerente; desde la salida de la Dra. Florencia Chocobar.