Tras un alto por dos años, el Colegio Jesús Miguel Reyes retomó su campaña solidaria y por hoy lleva adelante la colecta de juguetes, ropa, calzado y sobre todo elementos de limpieza tanto para los pacientes de las áreas de Maternidad como Neonatología y el Centro de Recuperación Nutricional. Todo lo que se colecte se distribuirá mañana viernes.
La vicedirectora del Colegio; Prof. Roxana Suchecki; informó que la campaña cierra a las 22 horas de este jueves 18, dado que mañana viernes, los alumnos trasladarán todo lo colectado al Hospital “Juan Domingo Perón”. Una vez allí, lo distribuirán en las áreas de Maternidad, Neonatología, Pediatría y Centro de Recuperación Nutricional, como todo espacio donde se encuentren niños y bebés.
La campaña es llevada adelante por los estudiantes de los 5° años de cada turno del establecimiento y se retoma luego de no poder realizarla en los dos años de pandemia. Hasta el momento recibieron gran cantidad de ropa y calzado, por lo que la directiva especificó que precisan elementos de limpieza; como toallitas para bebés, algodón, talco calcáreo, shampúes y jabones para bebés, dentríficos y cepillos para niños, etc.
“Realizamos esta colecta y recibimos también algo de efectivo, con lo que compramos algo de elementos, pero lo que más necesitamos son los de limpieza (…) agradecemos que hubo comerciantes que nos donaron, pero entendemos que la situación actual no es la misma que en 2019 (…) ese año reunimos tres veces más que este 2022, pero lo que se traiga, incluso juguetes, es bien recibido”, concluyó la directiva.