Un efectivo de Policía de Salta fue herido en una mano ayer jueves por la tarde por una mujer durante un intento de robo en el hipermercado de Ruta 34. La ladrona había captado algunos elementos del interior del local, entre ellos un juego de cubiertos y forcejeró con el policía cuando éste la interceptó, hiriéndolo en una de sus manos. Quedó detenida y el efectivo se encuentra fuera de peligro.
El hecho ocurrió alrededor de las 17 horas de ayer jueves. De acuerdo al testimonio de testigos, la mujer (conocida por sus adicciones en la zona) había sustraido unos pocos elementos del hipermercado, entre ellos un juego de cubiertos, que ocultó en el interior de una mochila. El informe policial detalló que empleados del comercio advirtieron lo que sucedía e inmediatamente avisaron a los policías de adicional.
Uno de los efectivos detuvo a la mujer cuando esta se dirigía a la puerta de salida. Allí se le pidió que abriera la mochila que portaba, a lo que la mujer se negó y dado que el policía insistió, forcejeó con él. En ese momento y en unos pocos segundos, extrajo de la mochila un cuchillo del juego de cubiertos usados y arremetió contra el hombre, quien a su vez retrocedió, evitando así ser lesionado en el cuello.
Sin embargo, a un segundo ataque de la mujer, levantó un brazo para protegerse y esto provocó que sufriera un corte en su mano. Tras lo ocurrido, huyó del lugar pero fue alcanzada por los demás efectivos que cumplían adicional en el hipermercado. Inmediatamente se pidió asistencia médica para el herido, mientras que la autora fue detenida y trasladada a la Comisaría 42. Los cargos contra ella fueron “intento de hurto” y “lesiones con arma blanca”.