El secretario general de ATE San Martín, Fermín Hoyos, anunció que para la semana entrante se prevé llevar a cabo paro y movilización si desde la comisión interventora de Salvador Mazza no responde a la petición de un aumento del 40 por ciento a los sueldos municipales. Este lunes 22 debatieron en asamblea la propuesta del 35 por ciento elevada por el ejecutivo comunal y la rechazaron por unanimidad.
El sindicato de ATE presentó el 11 de agosto un petitorio donde consignaba un aumento del 50 por ciento para los sueldos municipales; de manera que el Municipio ofreció el 35 por ciento y de manera escalonada a partir de agosto a diciembre, dividiendo en:
– Agosto: 8 por ciento
– Septiembre: 9 por ciento
– Noviembre: 6 por ciento
– Diciembre: 12 por ciento
Aparte, entre los ítems, ofrecía también otorgar un incremento de una categoría para Planta Permanente a partir de septiembre, informó el periodista Raúl Costes. Hoyos destacó que la contrapropuesta del comisionado Adrián Zigarán les llegó el sábado a última hora y por eso efectuaron asamblea general este lunes por la noche en la sede de ATE en Salvador Mazza, donde se rechazó la oferta por unanimidad.
El gremialista señaló que para este martes 23 se presentará un escrito ante la Municipalidad otorgando un plazo de espera de respuesta hasta el lunes 29; que de ser negativa los llevará a declarase en paro y movilización desde el martes 30. “Nosotros bajamos del 50 al 40 por ciento el aumento solicitado y comenzando por agosto para llegar con el incremento antes de diciembre”, remarcaba, de acuerdo al siguiente detalle:
– Agosto: 15 por ciento
– Octubre: 15 por ciento
– Noviembre: 10 por ciento