El secretario general de ATE San Martín, Fermín Hoyos, anunció que desde las 00 horas del lunes 5 de septiembre se plegarán a paro municipal en la localidad de frontera en rechazo a la oferta de aumento del 35 por ciento del ejecutivo municipal; a otorgar en cuatro cuotas; cuando el gremio peticiona el 40 por ciento.
El Municipio de Salvador Mazza ofreció el 35 por ciento como contrapropuesta a lo peticionado por ATE San Martín el pasado 11 de agosto, siendo rechazado en asamblea y desde allí quedando en punto estático sin avance y con huelga general inminente para este lunes 5 de septiembre.
La oferta acercada por la comuna se divide en cuatro partes: 8 por ciento en Agosto, 9 por ciento en Septiembre, 6 por ciento en Noviembre y 12 por ciento para Diciembre. En los inicios de la mesa de diálogo, el gremio había presentado el 50 por ciento y posteriormente rebajó al 40 por ciento, a pagar en tres cuotas: 15 por ciento para Agosto, 15 por ciento para Octubre y 10 por ciento para Noviembre.
“No hemos tenido un avance con el comisionado interventor (Adrián Zigarán) de manera que hemos determinado llamar a paro a partir de las 00 horas de este lunes 5 (de septiembre)“, anunció Hoyos, “tienen una postura muy dura sobre el tema, no quieren dar más”, lamentó el sindicalista.