La Sección “Senda Hachada” del Escuadrón 52 “Tartagal” detuvo a dos hombres que viajaban con 46 kilos de cocaína ocultos en el sector del baúl de auto en que viajaban con destino a San Miguel de Tucumán. Ambos habían partido desde Salvador Mazza y la droga había sido disimulada en un parlante de gran dimensión; lo cual fue detectado por el can antinarcóticos de la fuerza. Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal.
El operativo comenzó como un control de rutina a un vehículo marca Volkswagen Vento color negro, donde viajaban dos hombres desde Salvador Mazza (Salta) a San Miguel de Tucumán (Tucumán). Cuando los gendarmes solicitaron la documentación correspondiente al conductor, detectaron que el conductor no era el titular del rodado.
Continuando con las pesquisas, el can antinarcóticos “Luna” alertó sobre la posible presencia de estupefaciente rascando de manera exaltada detrás de los asientos traseros y en el sector del baúl donde había un parlante de gran dimensión. Fue entonces que, al usar el escáner de la fuerza, observaron objetos dentro del bafle del vehículo.
Con herramientas procedieron a la apertura del equipo de sonido, donde finalmente encontraron 45 paquetes rectangulares, producto que a la prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína y con un peso total de 46 kilos 680 gramos. La Fiscalía Federal de Tartagal ordenó la detención de los dos involucrados como así también el secuestro tanto de la droga como del automóvil.