En el control del Escuadrón 54 “Aguaray” se incautaron 16.900 dólares estadounidenses sin aval legal a una persona que viajaba desde Salvador Mazza hasta Tartagal. El conductor de la camioneta Volkswagen Amarok en la cual viajaba quedó supeditado a la causa en que intervino la Fiscalía Federal de Tartagal por infracción al artículo 303 el “Código Penal de la Nación”.
El conductor de la camioneta quedó supeditado a la causa debido a que no pudo acreditar el origen ni justificar la legal tenencia y traslado de las divisas extranjeras; que al cambio en moneda argentina (U$S 1 = $ 142.58) asciende a 2.409.570 pesos. La Fiscalía Federal de Tartagal ordenó el secuestro del dinero.
Incautación de 90 kilos de hojas de coca
En un operativo de patrullaje por caminos del departamento Rivadavia, descubrieron a un motociclista que transportaba 20 kilos de hojas de coca en estado natural. Momentos más tarde y continuando con el patrullaje por la zona, dieron con otro motovehículo que trasladaba 70 kilos del mismo vegetal en la parte trasera del rodado. En ambos procedimientos intervino AFIP- DGA Delegación Pocitos, orientando el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Secuestro de maíz y porotos
En un operativo efectuado ayer lunes en el puesto de control de Ruta Nacional 34, personal del Escuadrón 54 secuestró una carga de 30.000 kilos de maíz en grano, cuya documentación presentaba inconsistencias. Dicha carga era transportada en un tractor con semirremolque Scania, procedente de Joaquín V. González (Anta).
Posteriormente, en el mismo control y diez horas después, detuvieron a una camioneta marca Chevrolet sobre un camino alternativo, que dirigía como acceso a Paraje Capiazuti. Allí interceptaron el traslado de 1.000 kilos de porotos (distribuidos en 20 bolsas de 50 kilos), cuyo remito exhibido por el ciudadano poseía irregularidades.
En ambos procedimientos, intervinieron la Fiscalía Federal de Tartagal y la delegación de AFIP-DGA “Pocitos”, ordenando el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.