La provincia de Salta renovó este 15 de septiembre el Pacto de la Fidelidad con los Señores del Milagro, ocasión que también se replicó en Tartagal con la procesión por las calles de la ciudad. La misa se realizó en el atrio exterior de Parroquia La Purísima ante una buena concurrencia de fieles.
Retornando con la procesión por las calles de Tartagal tras dos años de parate por pandemia Covid-19, los fieles siguieron las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, acompañados por un importante operativo de seguridad a cargo de efectivos de Policía de Salta. La caminata partió desde Parroquia La Purísima a las 18.30 horas, como se había anunciado, comenzado el recorrido por Avenida Alberdi.
Tras el cierre de la procesión, las imágenes de los Señores del Milagro se colocaron ante el atrio de la Parroquia para la celebración de la Misa; motivo por el cual el tránsito por calle Güemes y Avenida Alberdi se cerró desde Warnes y Rivadavia. Al concluir con la celebración eucarística, los Santos Patronos ingresaron a la Parroquia mientras los fieles los despedían hasta el próximo año.
La provincia de Salta, desde el 1 de septiembre, comienza la Festividad del Milagro y el inicio está marcado por las peregrinaciones de los fieles; a pie, a caballo y en bicicleta (“biciperegrinos”). Las fechas centrales son las que contemplan el Triduo del Milagro, el cual abarca del 13 al 15, culminando este último día con la procesión y renovación del Pacto de Fidelidad, convocando año a año a más de 800.000 personas.