Efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray” detuvieron a tres personas que transportaban 18 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de la camioneta Toyota Hilux en que viajaban. El operativo comenzó a raíz de maniobras sospechosas del conductor del rodado, que circulaba por Ruta Provincial 54. Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal.
Tres personas quedaron detenidas por el transporte de 32 paquetes que contenían 18 kilos 610 gramos de cocaína; según las pruebas de campo Narcotest efectuadas por los gendarmes de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray”, producto de tareas de investigación que llevaban a cabo por Ruta Provincial 54, a la altura del km 28.
La irregularidad que observaron en la carrocería del vehículo los llevó a informar a la Fiscalía Federal de Tartagal, trasladando la camioneta para profundizar su inspección. Con el can antinarcóticos “Minos” profundizaron la revisión en el sector de los estribos del rodadp. Alli detectaron tornillos recientemente removidos en el área del tanque de combustible, donde se ocultaban varios paquetes amorfos con una sustancia blanquecina.
Por disposición de la Fiscalía interviniente se incautó toda la carga y además se orientó la detención de tres ciudadanos involucrados.