Barrios de zona oeste fueron los puntos elegidos para el inicio de la segunda Campaña de Descacharrado en Tartagal. Un equipo compuesto por 20 camiones y 180 personas trabajaron durante la mañana, bajo la coordinación de la comuna, organismos de salud, seguridad y ONG Mundo Sano. La chatarra que se colecta se traslada al basural municipal.
A pesar de las inclemencias que registraba el tiempo esta mañana temprano, el operativo comenzó como estaba diagramado y se extendió a los barrios Ferroviario, Villa Güemes, El Milagrito, 9 de Julio, Santa Rita, La Loma, Belgrano y comunidad Vitiche. La secretaria municipal de Servicios Públicos, Mirta Miller, remarcó que se decidió iniciar la Campaña a pesar de la inestabilidad climática ya que la pasada semana se postergó por iguales razones.
La cantidad de chatarra colectada se direcciona al basural, y de acuerdo a las declaraciones de Miller hay varias toneladas producto de campañas anteriores a la espera de ser recogidas. “Por resolución municipal, la chatarra se vende y mientras tanto, se la mantiene en el predio del basural (zona sureste)”, aclaró.
El sector que toque recorrer en la Fase 2, continuó, dependerá de los instituciones de salud; muy posiblemente dirigiendo a zona norte. Es la segunda campaña anual que se encara con el fin de prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti; transmisor de las enfermedades de dengue, zika y fiebre chikungunya.