Tres provincias argentinas; Salta, Jujuy y Entre Ríos; continúan con focos activos de incendios forestales, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. En Salta, la situación se extiende a cinco departamentos: San Martín, Orán, Santa Victoria Oeste, Rosario de Lerma y La Viña.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que; en el caso de la provincia de Salta; todavía quedaban focos con llamas activas en varios departamentos. En San Martín, hasta ayer jueves, en Salvador Mazza, General Mosconi, General Ballivián, Tartagal y Embarcación se continuaba combatiendo incendios; a pesar de la lluvia que cayó sobre la región el miércoles en madrugada.
En el departamento Orán se informaron focos en las localidad de San Ramón de la Nueva Orán, Aguas Blancas, Pueblo Nuevo y Aguas Blancas. Otro punto afectado lo era el departamento Santa Victoria Oeste, concretamente el sector de Los Toldos. Hacia el sur provincial, por otro lado, todavía se registraba fuego en los departamentos Rosario de Lerma (Corralito y Finca el Baquerón), y La Viña (Cerro Carancho Huasi).
Cabe señalar que en Salta asiste un grupo de 30 brigadistas pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego. En Tartagal, este viernes 30 por la tarde se elevaba una importante columna de humo desde el sector sureste. Por su lado, en horas previas, la Subsecretaria de Defensa Civil de Salta alertaba que el índice meteorológico para incendios forestales era “Muy Alto”, para todo el territorio provincial.