El juicio por el homicidio culposo del profesor Ariel Constanzo comenzó este lunes 3 de octubre en la Sala II del Tribunal en Ciudad Judicial Tartagal. Cristian Arias es el acusado por los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga; lesiones graves culposas y lesiones leves culposas. Arias escapó del lugar y en su fuga chocó contra un remís e hirió a los pasajeros.
El juicio inició a un año del trágico accidente, con la primera jornada que se sigue contra Cristian Arias, acusado por los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga; lesiones graves culposas y lesiones leves culposas. Ariel Constanzo (52), que era profesor de artes marciales, falleció el 3 de octubre del año pasado. Iba por Ruta Nacional 34 en su moto cuando lo embistió una camioneta.
Arias era el conductor de la Ford Ranger (iba acompañado por otra persona) y fugó del lugar (intersección de Avenida Alberdi y Ruta 34), abandonando a la víctima. En su huida a toda velocidad del lugar del accidente chocó nuevamente, esta vez contra un remis, provocando lesiones al chofer y a una pasajera. El juicio contra Arias fue requerido el 5 de mayo de este año.
Luego de la lectura de la acusación fiscal, Arias se negó a declarar. La ronda de testimoniales comenzó con la declaración de quince testigos, entre los que se encuentran peritos y familiares. El juicio está a cargo de Anastasio Vázquez Sgardelis. La defensa del imputado está en manos de Juan Carlos Sánchez. Finalmente, la fiscalía está representada por el fiscal Penal de Graves Atentando contra las Persona; Gonzalo Vega; y la querella por Eugenia Gómez. (Ministerio Público Fiscal de Salta)