La Federación Nacional de Docentes de las Universidades Nacionales; CONADU Histórica; llevará adelante un paro nacional por 24 horas sin asistencia a lugares de trabajo para este miércoles 5 de octubre en demanda de reapertura de la paritaria y en defensa del salario. La semana próxima, la medida continuará con un paro de 48 horas, los días 13 y 14.
Retomando medidas de fuerza, la Conadu convocó a paro nacional para mañana miércoles 5 de octubre tanto a las universidades nacionales como institutos pre universitarios. La Federación y asociaciones de base rechazaron el acta paritaria firmada con Nación y exigen que se reabra la mesa de diálogo de paritarias. En Salta, el gremio AdiUNSa se pliega a la protesta, de manera que el desarrollo de clases se verá afectado en Sede Central de la UNSa y en el interior provincial; incluyendo los IEM.
Conadu Histórica expresó en comunicado de prensa que “la docencia universitaria y preuniversitaria reclama la urgente recomposición salarial que deje los haberes por encima de la inflación, refuerzo presupuestario urgente para las Obras Sociales Universitarias, trimestralización de la actualización de las jubilaciones universitarias y preuniversitarias, rechazo al impuesto a las ganancias y aumento del presupuesto universitario”.
Como una manera de continuar con la presión hacia el organismo nacional, las medidas de protesta continuarán la semana próxima con un paro de 48 horas que se realizará los días 13 y 14 de octubre. El último paro que llevó adelante el gremio ocurrió el pasado Septiembre, 19 y 20 respectivamente.