La Fase 2 de la Campaña de Descacharrado se llevará a cabo en 14 barrios de zona norte mañana miércoles 5, misma jornada en que se desplegará la Campaña de Separación de Residuos Secos Domiciliarios en sectores aledaños al centro de la ciudad. La primera tiene como objetivo erradicar posibles nichos para el mosquito aedes aegypti y la segunda, continuar con la capacitación ciudadana previa a la aplicación de la recolección diferenciada de residuos en Tartagal.
La Fase 2 del descacharrado abarcará los barrios Luján, San José, Arturo Illia, San Roque, San Ramón, San Antonio, Misión Tapiete, San Cayetano, 350 Viviendas, 200 Viviendas, 80 Viviendas, 71 Viviendas, 40 Vivendas, 40 Vivendas y Adolfo Güemes. El escenario de inicio para la jornada de trabajo repetirá el Monumento a Güemes (Av. 20 de Febrero y San Martín), a las 8 de la mañana. La segunda parte de la Campaña anual recogió 11.500 kilos de chatarra en la Fase 1.
Campaña de Separación de Residuos Secos Domiciliarios
Por otra parte y prácticamente en el mismo horario, en la cancha de básquet de B° Los Payos (calle Aráoz y Pje. 15 de Diciembre – aledaño al Casco Céntrico) se ubicará el Eco-Móvil con la Campaña de Separación de Residuos Secos, con el agregado que todo vecino que se acerca con su bolsa de elementos recibe un plantín para el hogar. La iniciativa, que viene recorriendo distintos sectores cada semana, presentará un segundo día de trabajo y en Plaza Italia (Av. 9 de Julio y Güemes) el jueves 6.
De acuerdo a lo informado por la Ing. Fernanda Pérez; directora de Medio Ambiente Municipal; dos días continuados de trabajo tienen como fondo el recuperar jornadas “afectadas por feriados que nos tocaron justo en miércoles (fecha elegida para desplegar la campaña) y cumplir así con el cronograma de trabajo que nos propusimos”.