Por el asalto y robo ocurrido a un comerciante en julio de 2021, a quien sustrajeron una gran cantidad de dinero en un simulado puesto de control de Gendarmería, tres personas fueron condenas. Luis Yapura y Leandro Adolfo Ortega recibieron pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional y cumplimiento de reglas de conducta; mientras que Clara Rosa Cisneros recibió condena de a 8 meses y 18 días de prisión efectiva como partícipe secundaria del mismo delito.
Dos hombres y una mujer fueron juzgados por el robo ocurrido el 6 de julio de 2021 a la altura de rio Yacuicito a un comerciante oriundo de Salvador Mazza. Las audiencias se desarrollaron en la Sala II del Tribunal de Juicio de Ciudad Judicial y fueron encabezadas por la jueza Sandra Sánchez, mientras que el fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal.
En el juicio abreviado, la jueza Sánchez escuchó la confesión de los tres acusados, imputados por haber simulado ser parte de un control vehicular de Gendarmería Nacional y haber asaltado a un empresario que circulaba en su camioneta, despojándolo de una importante suma de dinero (en el momento trascendió 7 millones de pesos).
El hecho formaba parte de una modalidad con antecedentes recientes, ya que incluso hombres vestidos con uniformes de gendarmes habían asaltado al propietario de un taller mecánico en Zanja Honda. Con lo sucedido en Yacuicito, se desplegaron 16 allanamientos simultáneos entre Tartagal, Salvador Mazza y General Mosconi por orden de la Ficalía Penal N°2.