La llegada de ráfagas de viento de entre 40 a 50 km/h para la región norte el sábado por la noche provocó una serie de contingencias en Orán y Tartagal. Varios parajes y comunidades de la zona rural, sobre todo en Orán quedaron sin energía por la salida de servicios de transformadores e incluso, en Pichanal, un cable de media tensión del Distribuidor Colonia se cortó por la caída de un árbol. Los puntos afectados normalizaron el servicio durante la madrugada y mañana del domingo 9.
El detalle presentado por la empresa Edesa SA informó que los primeros inconvenientes con el servicio eléctrico a causa de los fuertes vientos comenzaron a las 21.34 horas del sábado, cuando salió de servicio el Distribuidor Embarcación de la Estación Transformadora Pichanal. La zona Pichanal (Orán) y Embarcación (San Martín) estuvieron sin energía hasta las 5.39 horas del domingo 9.
El departamento Orán fue más afectado por el viento que San Martín. A las 22.12 horas salía de servicio el Distribuidor Colonia de la Estación Transformadora Pichanal, afectando a Urundel, zonas aledañas e Yrigoyen en Orán. A las 22.35 horas: salió de servicio Rebaje Colonia Santa Rosa, afectando a toda la localidad.
En el departamento San Martín, a las 00.03 de la madrugada del domingo 9, salía de servicio el reconectador de Cuña Muerta sobre Distribuidor Pocitos de Estación Transformadora Tartagal. Las comunidades asentadas a la vera de Ruta 34; Misión La Rosa, Virgen de la Peña, Cuña Muerta y zonas aledañas; vieron normalizado el servicio a las 7.09 de la mañana.
Al sur del departamento, también se informó sobre inconvenientes en el Distribuidor Rebaje Embarcación. Allí se realizaron trabajos de poda para despejar línea de media tensión, por lo que quedaron sin servicio en los Barrios Sarmiento, Villa Obrera y 3 Pozos; cuyo suministro se normalizó a las 8.10 horas, de ayer domingo.
Por último, equipos de la empresa trabajaron en el Distribuidor Nuevo Santa Rosa de Estación Transformadora Pichanal (Orán), cuya derivación a Santa Rosa dejó sin servicio a dos subestaciones; Finca del Basso y Finca E. López, siendo restablecido a las 10.53 horas de ayer. Aparte, en el Distribuidor Colonia de Estación Transformadora Pichanal se llamó a contratistas para reparar un cable cortado en la línea de Media Tensión por la caída de un árbol.