La Unión Tranviarios Automotor y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros no llegaron a un acuerdo en la reunión de ayer martes; por lo que el paro de 48 horas regirá entre hoy miércoles 12 y mañana jueves 13. El gremio pide aumento del 35 por ciento. La Federación respondió que entonces se debería aumentar la tarifa o los subsidios estatales.
En el departamento San Martín los servicios que brindan las empresas San Antonio, Transporte Urkupiña y Fénix están parados en adhesión a la huelga, mientras que la firma Veloz del Norte comunicó que sus recorridos se cumplirían con normalidad. Aún con el anuncio inminente del paro, muchos usuarios fueron sorprendidos por la medida de fuerza, sobre todo vendedores que se desplazan de un punto a otro del departamento.
Estudiantes universitarios de frontera, en tanto, habían reclamado sobre la imposibilidad de acudir a sus clases de la jornada (13 y 14 AdiUNSa se pliega a la huelga de Conadu Histórica). Sobre este punto y siguiendo el comunicado de la secretaria de Gestión Educativa de Salta, el Rectorado estableció que todo personal residente a más de 20 cuadras de la sede universitaria tendrá justificada la inasistencia.
En Tartagal, el nivel primario y secundario registró porcentajes de asistencia como en un día regular de clases. Unos pocos establecimientos informaron sobre ausencia de docentes o alumnado, pero en sí el porcentual rondó entre el 95 y el 99 por ciento. La secretaria Adriana Saravia (Gestión Educativa del Ministerio de Educación de Salta) aludió al artículo 77 para justificar la inasistencia en el caso que sea necesario (no hace falta acudir a la Policía).