El Cronista.- A partir de mañana martes se pondrá en circulación un nuevo billete de $20 que tendrá la figura de un guanaco y se convertirán en el de menor denominación en el mercado argentino. El nuevo diseño dejará atrás la imagen de Juan Manuel De Rosas y la Vuelta del Obligado. Además, el billete pasará a ser el de menor denominación, ya que serán reemplazados pormonedas de $5 y $10.
La presentación pública del billete será en una escuela pública de Río Grande, por la ser la ciudad donde el animal tiene mayor representatividad. El miércoles se realizará el reparto en los bancos y así se estima que en poco tiempo comenzará a llegar al público.
Los actuales billetes de 20 pesos, que muestran la imagen de Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado, se encuentran muy deteriorados, al igual que los de 2, 5 y 10 pesos, ya que los billetes chicos son los que se deterioran más rápido.
Como el costo de impresión de cada billete es de dos pesos, y su vida útil de un año y medio, conviene más imprimir monedas, que son prácticamente eternas y mucho más baratas, ya que desde hace cinco años no se fabrican más de cobre (que, al ser un commodity, con el alza del precio podía ser caro hacerla), sino de acero con un revestimiento especial, que sirve para que una máquina expendedora pueda leerla.