La municipalidad informó que la Fase 4 de la Campaña de Descacharrado, a efectuar este miércoles 19, se suspendió debido al tiempo de lluvias e inestabilidad que se registra desde inicios de semana. La fase debía concentrar en la zona céntrica y barrios de alrededor, de acuerdo al cronograma establecido. La misma pasó así para la semana entrante.
Avanzando con el programa establecido para el desarrollo de la segunda parte anual de la Campaña de Descacharrado en Tartagal, este miércoles debía efectuarse en los sectores Centro, Alberdi, Lugones, San José, Los Payos, San Roque, Fátima, San Miguel y Picapiedra; siendo el Monumento al Gral. Güemes el punto elegido para el acto de lanzamiento de la nueva fase.
Sin embargo, las inclemencias del tiempo registradas tanto lunes como martes obligaron a la Municipalidad a mover la fecha para la semana próxima. Cada fase de descacharrado se lleva a cabo los miércoles y por sectores que se trabajan toda la mañana con la recolección de chatarra y elementos en desuso que puedan convertirse tanto en nichos como reservorios para el mosquito Aedes Aegypti.
Hasta el momento, la Campaña lleva recorridos barrios de zona oeste y norte, habiendo recolectado 43.250 kilos de chatarra; siendo el sector recorrido en Fase 3 donde más basura se levantó (17.500 kilos), esto es barrios Norte Grande, Bicentenario, San Silvestre, Roberto Romero, TGN, San Juan, Tomás Ryan, Misión Sachapera, Misión Chorote, y las comunidades Lapacho I y II. En la Fase 1 se colectaron 11.500 kilos y en la Fase 2, 14.250 kilos.